contactenosya

FUNDACIÓN EDUCATIVA INTESCO CENTER

La Fundación Educativa Intesco Center, es una Entidad Sin Animo de Lucro, con altos estándares en Calidad  y más de 25 años de existencia, impartiendo conocimientos y desarrollando programas técnicos presenciales en las diferentes áreas administrativas, sociales y técnicas. 

NUESTRA MISIÓN

Está orientada en Educación del ser, saber y saber hacer.

 

NUESTRA VISIÓN

Todos nuestros programas están orientados en desarrollar destrezas y habilidades laborales, con cobertura a nivel nacional.

 

PLAN DE ESTUDIOS 

 Es el conjunto de competencias y temáticas para el desarrollo de habilidades y destrezas; donde se mide y fortalece  el comportamiento del saber y saber hacer; estructurados mediante módulos de temáticas y competencias laborales.

 

CURSOS CORTOS 

Complementación y actualización de saberes, sobre conocimientos previos en diferentes campos laborales.

 

RECONOCIMIENTO DE SABERES

 Es la valoración de conocimientos previos sobre programas técnicos, que tendrá la siguiente dinámica:

 

1. La Fundación podrá reconocer y certificar competencias y/o habilidades adquiridas por un estudiante previamente basadas en prácticas empíricas o  laborales y/o simplemente las adquiridas en alguna institución educativa.

 

2. El estudiante deberá manifestar sobre dichos conocimientos previos y solicitar por escrito el reconocimiento de los mismos, en el trámite de matrícula al programa que desea ingresar.

 

3. La Fundación evaluará y realizará un diagnóstico, sobre las competencias y habilidades previamente adquiridas por el aspirante, para su respectivo reconocimiento y certificación. 

 

4. De igual manera se procederá en los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en otra institución, donde el estudiante presentará las certificaciones correspondientes previamente a la matrícula.

 

5. En cualquiera de los casos, la solicitud presentada por el estudiante, será evaluada y analizada por un Comité Académico conformado por docentes del área y la Dirección Académica, en donde se determinará si el reconocimiento solicitado sobre dichas competencias corresponden al programa de su elección en la matrícula. 

 


convenios estudiantiles 3