¿Dónde estudiar criminalística en Bogotá?

En Intesco Center te contamos donde estudiar criminalística en Bogotá

Si aún no sabes dónde estudiar criminalística en Bogotá, Intesco Center es la respuesta. Nuestro programa cuenta con todas las herramientas necesarias para que te conviertas en el mejor y puedas desarrollar tus habilidades, el objetivo de esta técnica es formar jóvenes investigadores y capacitados en esta área.

¿Qué es la criminalística?

La criminalística es una ciencia que el sistema judicial de Colombia requiere, aplica diferentes conocimientos, métodos y técnicas que son esenciales para dar a conocer un hecho delictivo. Así que los investigadores judiciales se encargan de recoger pruebas y rastros que han quedado en una escena del crimen como un homicidio o robo.

Campo laboral

Los egresados de la técnica en criminalística estarán en la capacidad de asistir o apoyar una investigación. Además, podrán contribuir a las ciencias forenses mediante diferentes estrategias y herramientas que ayuden a solucionar problemas judiciales.

Nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de desempeñarse en diferentes cargos como:

• Investigador de policía judicial.
  • Técnico en investigador privado.
  • Asistente de seguridad bancaria.
  • Asistente de abogados colaborador de los cuerpos y y fuerzas de seguridad del Estado colombiano.
  • Acompañamiento técnico de participación y asistencia de investigación científica en instituciones de educación superior.

Conoce el pensum de criminalística en Bogotá

Nuestro programa cuenta con materias de calidad, cada uno de nuestros ciclos se componen de diferentes aprendizajes los cuales incluyen procesos de prácticas y salidas de campo para poner aprueba todo lo aprendido.

El pensum se apoya de las siguientes ciencias y técnicas:

• Balística Forense
  • Investigación criminal y judicial
  • Procedimientos de reseña y dactiloscopia
  • Anatomía y Morfología forense
  • Redacción de informes Judiciales
  • Fotografía Judicial
  • Material probatorio y evidencia física
  • Grafología
  • Legislación penal
  • Toxicología Forense
  • Custodia y policía judicial