Competencias de los técnicos y técnicas en preescolar en Bogotá

Conoce cuáles son las competencias que desarrollan los estudiantes que hacen parte de la Técnica en Atención a la Primera Infancia - Preescolar - de Intesco Center en Bogotá.

Ser estudiante o egresado de la Técnica en Atención a la Primera Infancia, o más conocida como Técnica en Preescolar, es desarrollar una serie de competencia relacionados con la atención integral a los niños de cero a seis años. Estas competencias se desarrollan gracias al pénsum con el que cuenta el programa ofrecido por Intesco Center en Bogotá.

Las competencias se relacionan directamente con la protección, la nutrición, salud y educación de los niños. Todas enmarcadas en la política educativa para la primera infancia.

Enfoque del programa

Los egresados y estudiantes formarán parte de proyectos relacionados con el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de la primera infancia y su enfoque siempre estará en brindar cuidado y atención integral de niños y niñas en sus primeros años de vida y en diferentes momentos de su desarrollo.

Pénsum del programa

La Técnica en Atención a la Primera Infancia cuenta con un pénsum diseñado para profundizar en etapa y áreas claves de la vida de los niños. entre los temas a estudiar se incluye el desarrollo motriz infantil, la puericultura, el lenguaje de aprendizaje, las relaciones humanas, las didácticas de matemáticas e inglés, nutrición, entre otros.

Perfil del egresado

Los egresados estarán en la capacidad de apoyar actividades relacionadas con la estimulación y adecuado cuidado de los niños. Podrán ejecutar actividades lúdicas y pedagógicas que ayuden al desarrollo físico e intelectual de los pequeños.

Podrán además acceder a cargos como asistente en jardines infantiles, guarderías e instituciones públicas o privadas en educación Infantil y auxiliar en el desarrollo de programas educativos infantiles.

¡Estudia en Intesco Center!

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros programa Técnica en Atención a la Primera Infancia - Preescolar - te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web www.intescocenter.edu.co. Nos encargamos de tu futura vinculación laboral.

¡Matricúlate ya! Llámanos a las líneas telefónicas (1) 211 7775 – (1) 248 3949.