Conoce sobre la Técnica en Criminalística en Bogotá ofrecida por Intesco

Intesco Center ofrece el programa Técnica en Criminalística e Investigación Judicial en su sede en la ciudad de Bogotá

La Técnica en Investigación Judicial y Criminalística ofrecida por Intesco Center en Bogotá, es un programa académico diseñado para formar integralmente técnicos en investigación judicial. Los egresados estarán capacitados en encontrar soluciones propias de su campo aplicando el uso de las ciencias forenses estudiadas.

Programa académico

El programa académico ofrecido por Intesco Center es una técnica que consta de dos semestres. El programa abarca ramas de la investigación judicial y las ciencias forenses. Entre las principales materias que los estudiantes cursarán se encuentran:

• Balística Forense
  • Investigación criminal y judicial
  • Procedimientos de reseña y dactiloscopia
  • Anatomía y Morfología forense
  • Redacción de informes Judiciales
  • Fotografía Judicial
  • Material probatorio y evidencia física
  • Grafología
  • Legislación penal
  • Toxicología Forense
  • Custodia y policía judicial
  • Inteligencia y caracterización
  • Práctica Forense
  • Sistema acusatorio
  • Planimetría
  • Delitos Informáticos I y II
  •  Introducción al derecho
  • Constitución política

¿Quién puede estudiar Investigación Judicial y Criminalistica?

Esta técnica está dirigida para todos aquellos jóvenes y adultos que disfruten el estudio de las ciencias forenses.  Es decir, que les guste estar en contacto con casos judiciales y pongan todos sus conocimientos y experiencia al servicio de los demás, aportando pruebas cruciales para resolver los casos.

Este programa académico nace como respuesta al reto de apoyar el sistema judicial colombiano. Los egresados estarán en la capacidad de responder a los requerimientos de las actividades propias de un auxiliar o ayudante de los procesos penales en el país siendo un eslabón clave. Su trabajo ayudará a esclarecer la verdad en casos de robo y homicidio.

Perfil profesional

Los egresados de la Técnica en Investigación Judicial y Criminalistica estarán en la capacidad de asumir cargos como Investigador de la Policía Judicial, Asesor técnico de la justicia, Asistente en investigación penal, entre muchos otros.

¡Matriculate ya!

Si sigues sin decidirte dónde estudiar criminalística en Bogotá, tu respuesta la encuentras en Intesco Center. Conoce más sobre nuestros programas académicos ingresa a nuestro sitio web www.intescocenter.edu.co. En Intesco Center nos encargamos además de tu futura vinculación laboral.

Comunícate a nuestras líneas telefónicas en Bogotá (1) 211 7775 – (1) 248 394 y decídete a formarte con los mejores.