Estudiar Investigación Judicial y Criminalística en Bogotá

Si te decidiste a estudiar Investigación Judicial y Criminalistica, esta información es para ti.

La investigación judicial y criminalística es una ciencia que el sistema judicial de Colombia requiere. Las personas formadas en esta área aportan y definen procesos penales a través de la recolección de evidencia y los elementos probatorios en diferentes delitos. Intesco Center ofrece la posibilidad de estudiar la Técnica en Criminalística en Bogotá para formar a jóvenes investigadores capacitados.

¿Cuáles competencias adquieren los Técnicos en Investigación Judicial y Criminalística?

Los egresados de la Técnica en criminalística en Bogotá de la Fundación Universitaria Intesco, adquirirán la competencia de asistir o apoyar  una investigación, contribuyendo así a través de a las ciencias forenses en procesos de recolección de pruebas, su aseguramiento, preservación y custodia.

En Colombia, el sistema penal acusatorio requiere personas formadas en investigación judicial con habilidades especiales que apoyen los procesos de juzgamiento a personas.

Si aún no te has decidido por estudiar Investigación judicial, acá te damos algunas razones.

La criminalística se conoce como la ciencia aplicada a los conocimientos, métodos y técnicas de la investigación científica en los exámenes de material sensible relacionado con un hecho delictivo en específico.

Su principal objetivo es recolectar las pruebas y rastros que quedaron en una escena de crimen u otro delito como acceso carnal, o de un hecho delictivo como un robo.

Esta ciencia provee los elementos necesarios para reconstruir o señalar quienes hicieron parte de la escena del crimen o del delito. Esto ayudará a determinar, reconstruir o señalar la intervención de los culpables, contribuyendo así a procesos judiciales.

Estudia Investigación Judicial y Criminalistica en Intesco Center

Intesco Center es la Fundación Universitaria líder en Bogotá con un gran reconocimiento en la formación humana y técnica. Posicionada como una de las instituciones líderes a nivel nacional, regional y local, concibe la formación integral del Técnico, lo que le permite el desenvolvimiento eficiente en su entorno laboral,  social y cultural.

Intesco Center ofrece la Técnica en Investigación Judicial y Criminalística. Conoce más del pensúm académico del programa en el sitio web: www.intescocenter.edu.co. Estamos ubicados Calle 57 No 15 - 21, en el barrio Chapinero en Bogotá.