Prepárate y estudia Investigación Judicial y Criminalística

Prepárate y estudia Investigación Judicial y Criminalística con Intesco en Bogotá.

Es por esto que Intesco Center diseñó la Técnica en Criminalística en Bogotá para formar a jóvenes investigadores capacitados y formados en conocer y analizar las técnicas para desarrollar la recolección de pruebas.

Competencias de los Técnicos en Investigación Judicial y Criminalística

Los egresados de Técnica en criminalística en Bogotá de la Fundación Universitaria Intesco, estarán en la competencia en asistir o apoyar  una investigación, en aras de contribuir a las ciencias forenses en los procesos de recolección de pruebas, su aseguramiento, preservación y custodia.

Al estudiar criminalística en Bogotá, los egresados adquirirán habilidades para dar apoyo al nuevo sistema penal acusatorio en todo lo relacionado con la investigación judicial.

La criminalística y la investigación

La criminalística es la ciencia aplicada a los conocimientos, métodos y técnicas de la investigación científica en los exámenes de material sensible relacionado con un hecho delictivo. Se basa en recolectar las pruebas y rastros que quedaron en una escena de crimen u otro delito como acceso carnal, o de un hecho delictivo como un robo.

¿Por qué es importante la criminalística?

La criminalística provee los elementos necesarios para reconstruir o señalar quienes hicieron parte de la escena del crimen o del delito, lo que ayudará a determinar, reconstruir o señalar la intervención de quienes hicieron parte de la escena, ayudando a futuros procesos penales.

¿Dónde estudiar Criminalística en Bogotá?

Intesco Center es la Fundación Universitaria líder en Bogotá con un gran reconocimiento en la formación humana y técnica. Posicionada como una de las instituciones líderes a nivel nacional, regional y local, concibe la formación integral del Técnico, lo que le permite el desenvolvimiento eficiente  en su entorno laboral, social y cultural. Su principal objetivo es formar técnicos basados en valores y principios.

Intesco Center ofrece la Técnica en Investigación Judicial y Criminalística. Conoce más del pensúm académico del programa en el sitio web: http://www.intescocenter.edu.co/index.php/programas/investigacion-judicial-y-criminalistica

Intesco Center está ubicado Calle 57 No 15 - 21, en el barrio Chapinero en Bogotá.