Estudiar investigación judicial y criminalística con los mejores

Conoce el programa de Investigación Judicial y Criminalística de Incesto Center.

La Técnica en Investigación Judicial y Criminalística ofrecida por Intesco Center es un programa académico diseñado para formar integralmente técnicos en investigación judicial, capacitados en encontrar soluciones propias de su campo, como la lucha contra la impunidad y la injusticia a través de la aplicación de las ciencias forenses.

Programa académico

El programa o pensum académico de la Técnica en Investigación Judicial y Criminalística está diseñado para abarcar diferentes ramas de la investigación judicial. Este se compone por las siguientes materias:

• Balística Forense
  • Investigación criminal y judicial
  • Procedimientos de reseña y dactiloscopia
  • Anatomía y Morfología forense
  • Redacción de informes Judiciales
  • Fotografía Judicial
  • Material probatorio y evidencia física
  • Grafología
  • Legislación penal
  • Toxicología Forense
  • Custodia y policía judicial
  • Inteligencia y caracterización
  • Práctica Forense
  • Sistema acusatorio
  • Planimetría
  • Delitos Informáticos I y II
  • Introducción al derecho
  • Constitución política

¿Quién puede estudiar Investigación Judicial y Criminalistica?

Esta técnica está dirigida para todos aquellos que disfruten el estudio de las ciencias forenses.

La técnica en criminalística en Bogotá dictada en nuestro centro de estudios, responde al reto de apoyar el sistema judicial colombiano. Nuestros estudiantes estarán también en la capacidad de responder a los requerimientos de las actividades propias de un auxiliar o ayudante de los procesos penales en el país. También estarán comprometidos con la responsabilidad que genera su cargo como auxiliar de la justicia, pues sabrán que de en parte depende de ellos esclarecer la verdad.

Así que si te preguntas dónde estudiar criminalistica en Bogotá, tu respuesta la encuentras en Intesco Center.

Perfil profesional

Los egresados de la Técnica en Investigación Judicial y Criminalistica estarán en la capacidad de asumir cargos como:

-Investigador de la Policía Judicial de Colombia

-Asesor técnico de la justicia penal en Colombia.

-Colaborador de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Colombiano.

-Acompañante técnico de participación y asistencia en subáreas de investigación científica en instituciones de educación superior u otras asociaciones u organismo.

-Asistente en investigación penal.

-Técnico en investigación privada.

-Asistente de abogados.

-Asistente de seguridad bancaria.

¡Matriculate ya!

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros programas académicos ingresa a nuestro sitio web www.intescocenter.edu.co. En Intesco Center nos encargamos además de tu futura vinculación laboral.

Comunícate a nuestras líneas telefónicas en Bogotá (1) 211 7775 – (1) 248 394 y decídete a formarte con los mejores.