NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación Educativa Intesco Center, ha sido creada con la misión de brindar formación integral en competencias laborales para que el estudiante se desempeñe en forma eficaz laboralmente y así cumplir su compromiso con la sociedad.

La Fundación ha diseñado un plan de estudios altamente competitivo y dotado de recursos físicos, equipos, mobiliario y planta física adecuada para que el estudiante desarrolle con excelencia sus capacidades.

MISIÓN

Formar Técnicos Laborales por competencias para el Trabajo y el desarrollo humano de una forma integral, humana y social; de modo que cubra las necesidades empresariales y de emprendimiento, para el desarrollo del país hacia la competitividad con base en la tecnología moderna y el mercado internacional.

VISIÓN:

La Fundación Educativa Intesco Center en 10 años será reconocida y posicionada como una de las Instituciones líderes a nivel nacional, regional y local en la Formación integral para el trabajo y el desarrollo humano de jóvenes y adultos en competencias laborales, académicas o de información que permitan mejores desempeños competitivos en ambientes sociales, culturales, científicos, tecnológicos y laborales.

RESEÑA HISTÓRICA

La institución fue creada bajo la resolución 1941 del 27 de mayo de 1994 de la Secretaria de Educación Distrital por la cual se le concedió la licencia de iniciación de labores con el nombre de Instituto de Estudios en Sistemas y Comercio – Intesco Center; con la resolución 2198 de 1996 de la misma Secretaria y acogidos al decreto 114 de 1996 expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
Se concedió la autorización oficial para la prestación del servicio educativo no formal; con la resoluciones 4457 y la 8440 esta Secretaria en uso de las facultades del Decreto 114 de 1996 concedió autorización oficial para expedir certificados en los diferentes programas en el campo Técnico Laboral.
De igual manera con la resolución 2564 del 2003 autorizo ampliación de programas y la creación de una nueva sede con el fin de poder dar cubrimiento a las nuevas necesidades de los programas creados. Con el fin de ampliar el servicio educativo y dar una mayor cobertura a las necesidades de los aspirantes de los programas académicos, creándose una nueva sede en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe la cual se autorizó con la resolución 1647 del 2006. En virtud de darle un mayor perfil educativo a la institución, y concentrar su verdadera vocación hacia lo educativo su fundador decidió convertirla en una Fundación sin ánimo de lucro obteniendo la Personaría Jurídica 2626 de 2005 en la cual se le dio el nombre de FUNDACIÓN EDUCATIVA INTESCO CENTER.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Desde su inicio La Fundación Educativa Intesco Center, concibe la formación integral del Técnico Laboral que le permita el desenvolvimiento eficiente en el entorno social, cultural y laboral para así satisfacer sus necesidades, valorar su entorno, tomar decisiones y comprometerse en la búsqueda de nuevos conocimientos, nuevas técnicas, avances tecnológicos con el fin de participar en su realización personal, el progreso de su familia, la comunidad y por lo tanto del país. Como filosofía se establece:

OBJETIVOS

El objetivo primordial de la Fundación, es prestar un servicio educativo basado en la Formación por competencias, para la educación para el trabajo y el desarrollo humano, con estructuras curriculares adecuadas a las demandas laborales, promoviendo el desempeño ocupacional en lo técnico laboral, hacia el emprendimiento. Otro de los grandes objetivos de la Fundación, es la formación para la articulación que le permita a los bachilleres, formarse, simultáneamente, en las diferentes modalidades de los sectores productivos y de servicios con el fin de desarrollar en ellos habilidades y destrezas en conocimientos técnicos basados en la formación práctica con la cual pueda desempeñarse en una actividad u oficio de acuerdo a las necesidades del sector productivo comercial y de servicios, una vez termine su bachillerato. Buscamos, contribuir en la construcción de una sociedad democrática rescatando la convivencia y los valores a través de una correcta comunicación entre el alumno y el equipo formativo, con la formación en conocimientos técnicos y habilidades de desempeño artesanal artístico, recreacional y ocupacional. Nuestro propósito es tener una formación, integral y permanente, complementando conocimientos, actualizando el proceso formativo del individuo, formando académica o laboralmente en programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de las personas, la sociedad en general, las demandas empresariales a través del mercado laboral de acuerdo a las características de la cultura y el entorno. En resumen los objetivos, se concentran en:

• Iniciar la gestión de calidad como base del mejoramiento continuo de la Institución.
  • Dar dirección estratégica al desarrollo del PEI, cumpliendo los procesos misionales, tal y como están expresados en el mapa de procesos.
  • Buscar en forma permanente el mejoramiento continuo de la Institución, apoyándose en el desarrollo de los procesos misionales.
  • Buscar la solución de los problemas más sentidos de la comunidad, para el desarrollo del talento humano con capacidades competitivas, como resultado de la formación de capacidades para el desempeño en el mundo de la producción y de los servicios.

CERTIFICADO ISO 9001

CERTIFICADO INTESCO CENTER ISO 9001