contactenosya

NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación Educativa Intesco Center, fue creada con la misión de brindar formación técnica e integral,  en competencias laborales y conocimientos académicos, basada en el desarrollo de destrezas y habilidades laborales, con ambientes pedagógicos adecuados; para que cada estudiante se forme y desempeñe de forma eficaz en el campo laboral. 

La Fundación ha diseñado un plan de estudios altamente competitivo y dotado de recursos físicos, equipos, mobiliario y planta física adecuada, para que el estudiante desarrolle con excelencia sus capacidades.

MISIÓN

Formar técnicos por competencias para el trabajo y el desarrollo humano, de una forma integral, humana y social; de modo que supla las necesidades empresariales, de emprendimiento y competitividad basados en la tecnología moderna en el ser, del saber y del hacer.

 

VISIÓN:

La Fundación Educativa Intesco Center posee un gran reconocimiento en lo formativo humano y técnico. Posicionada como una de las Instituciones líderes a nivel nacional, regional y local en la Formación integral para el trabajo y el desarrollo humano de jóvenes y adultos, permitiéndoles mejores desempeños competitivos en ambientes sociales, culturales, tecnológicos y laborales; nuestro proyecto educativo es formar técnicos basados en valores y principios. 

 

RESEÑA HISTÓRICA

La institución fue creada bajo la resolución 1941 del 27 de mayo de 1994 de la Secretaria de Educación Distrital, donde se concedió licencia para iniciar,  labores con el nombre de Instituto de Estudios en Sistemas y Comercio – Intesco Center.

Con la resolución 2198 de 1996 de la misma Secretaria y acogidos al decreto 114 de 1996 expedido por el Ministerio de Educación Nacional, se concedió la autorización oficial para la prestación del Servicio Educativo  en el campo de no formal; con la resoluciones 4457 y la 8440 esta Secretaria en uso de las facultades del Decreto 114 de 1996 nos concedió autorización oficial para certificar  en el campo Técnico Laboral.

Con la resolución 2564 del 2003 se autorizó ampliación de programas y la creación de una nueva sede, y así cubrir las nuevas necesidades pedagógicas  en virtud del crecimiento de matrículas.

Generando una mayor cobertura a las necesidades y a solicitud de nuevos aspirantes a nuestros programas, se abre una nueva sede en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe autorizada con la Resolución No.1647 del 2006.

Con el propósito de darle un mayor perfil educativo a la institución, y concentrar su verdadera vocación hacia lo educativo, sus fundadores decidieron  convertirla en una Entidad, Fundación sin ánimo de lucro, obteniendo así la Personaría Jurídica 2626 de 2005, con la denominación FUNDACIÓN EDUCATIVA INTESCO CENTER.

 

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Nuestra Fundación Educativa Intesco Center, concibe la formación integral del Técnico, permitiéndole el desenvolvimiento eficiente del entorno laboral,  social,y cultural, con el fin de satisfacer las necesidades laborales; formando cada Estudiante, en el conocimiento sobre la toma decisiones, el compromiso en la búsqueda de nuevos conocimientos, de nuevas técnicas y en los avances tecnológicos; la realización personal, el progreso de su familia, la comunidad y por lo tanto del país.

Podemos resaltar en nuestra  filosofía: Que nuestra Fundación Educativa Intesco Center, será reconocida como una institución educativa con sentido humano en lo educativo y en lo técnico forjando valores y principios del ser, en saber y saber hacer.

 

OBJETIVOS

Uno de nuestros grandes objetivos en Intesco es, formar personas para le bien de la sociedad, con pensamiento crítico y creativo; formar con articulación en otros programas e Instituciones; desarrollando en ellos habilidades y destrezas laborales, de  conocimientos técnicos, basados en la práctica para el desempeño en actividades, de acuerdo a las necesidades del sector productivo, comercial y de servicios; Buscamos contribuir en la construcción de una sociedad democrática,  rescatando la convivencia y los valores a través de una correcta comunicación entre el  Estudiante  y el equipo formativo. Nuestro propósito es tener una formación, integral y permanente, complementando conocimientos, actualizando el proceso formativo del individuo, formando académica o laboralmente en programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de las personas, y demandas laborales y empresariales de acuerdo a las características de la cultura y el entorno. En resumen entre otros objetivos están:

  • Gestión de calidad como base del mejoramiento continuo de la Institución.
  • Dar dirección estratégica al desarrollo del PEI, cumpliendo los procesos misionales, tal y como están expresados en el mapa de procesos.
  • Buscar en forma permanente el mejoramiento continuo de la Institución, apoyándose en el desarrollo de los procesos misionales.
  • Buscar la solución a los problemas más sentidos de la comunidad, para el desarrollo del talento humano con capacidades competitivas, como resultado formativo basados en las diferentes necesidades empresariales.

 

 

 

 

Matriculate Ya

Llámanos ya a los teléfonos
211 7775 - 248 3949 o llena los siguientes datos para que puedas tener toda la información necesaria para matricularte:












convenios estudiantiles 3