Estudia investigación judicial y criminalística en Bogotá | Intesco Center

Comienza ahora la técnica en investigación judicial y criminalística en Bogotá y aprovecha los subsidios educativos del 65%, 60% y 55% que tenemos para nuestros estudiantes.

El programa de investigación judicial y criminalística en Bogotá te dará las competencias necesarias para que asistas una investigación, apoyes las ciencias forenses en el proceso de recolección de pruebas y asegures y preserves las mismas. Además, contarás con habilidades para trabajar con el nuevo sistema penal acusatorio en una investigación judicial.

¿Cuál es el perfil ocupacional de esta técnica?

El egresado del programa de investigación judicial podrá ocupar cargos en instituciones tanto públicas como privadas, las cuales se dediquen a la investigación de hechos y a todo lo relacionado con las pruebas de estos acontecimientos. Por ejemplo, podrán trabajar como peritos, investigadores forenses, auxiliares de abogados o en entidades del estado como el CTI, SIJIN, Fiscalía o Procuraduría.

Pensum investigación judicial y criminalística

- Aplicaciones informáticas I - II

- Procesos de vinculación Laboral

- Inglés básico A1 - A2

- Investigación Criminal y Judicial

- Procedimientos de reseña y dactiloscopia

- Anatomía y morfología forense

- Comunicación verbal y escrita

- Fotografía judicial

- Material probatorio y evidencia física

- Documentación y grafología

- Legislación penal

- Toxicología forense

- Custodia y policía judicial

- Inteligencia y caracterización

- Práctica forense

- Sistema forense

- Planimetría

- Sistema de gestión de calidad

¿Por qué estudiar en Intesco Center?

Para que inicies tus estudios, en la Fundación Educativa Intesco Center contamos con subsidios educativos para los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 del 65%, 60% y 55% respectivamente y como un plus extra, contamos con vinculación laboral a través de las cajas de compensación.

Manejamos diferentes horarios en las jornadas con el fin que el tiempo y tus ocupaciones no sean excusa para que tomes las riendas de tu vida e inicias tu técnico, estos son:

- Lunes a viernes: en la mañana, tarde y noche

- Sábados

Si te encuentras interesado en esta u otra técnica que tenemos para ofrecerte, puedes llenar el formulario de contacto que encontrarás en nuestro sitio web www.intescocenter.edu.co y nos comunicaremos contigo en el menor tiempo posible. Recuerda que nos encontramos ubicados en la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá (calle 57 No 15 – 21).

Te podría interesar:

- Servicios hoteleros y turísticos